.
Portada del sitio > 28) Período (01SEP AL 31DIC 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10036 OFICIO DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL PARA EL GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 10036 OFICIO DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL PARA EL GENERAL DE BRIGADA BARTOLOMÉ SALOM, FECHADO EN LIMA EL 29 DE DICIEMBRE DE 1824, POR MEDIO DEL CUAL LE TRANSMITE LA ORDEN DEL LIBERTADOR PARA QUE SEA CONDUCIDA A LIMA CIER­TA CANTIDAD DE TROPA DE LOS PACIENTES DADOS DE ALTA EN LOS HOSPITALES DE LA COSTA Y DE LA SIERRA.*

Lima, 29 de diciembre de 1824.

Al General de Brigada Bartolomé Salom.

Sabiendo S.E. que en Chancay hay como [roto] soldados de las altas de los hospitales de la costa [1] y de otros puntos de la Sierra; me manda decirlo a V.S. para que se comisione un oficial de esta división que, pasando a dicha villa, los reúna y conduzca a este cuartel general en donde S.E. quiere que sean incorporados en los batallones o escuadrones que componen la división sitiadora.

Dios, etc.

[MANUEL JOSÉ SOLER]

* De un copiador del Estado Mayor General Libertador. Archivo del Libertador, Sec­ción O’Leary, Tomo 37, folio 319 recto y Vto. El destinatario es el comandante de las tropas sitiadoras de las fortalezas del Callao.

Notas

[1] Interlineadas "de la Costa".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0