.
Portada del sitio > 28) Período (01SEP AL 31DIC 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9790. OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL COMANDANTE DON JOSÉ (...)

DOCUMENTO 9790. OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL COMANDANTE DON JOSÉ CASTAÑEDA, FECHADO EN HUAMANGA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1824, POR MEDIO DEL CUAL LE COMUNICA LA DECISIÓN DEL LIBERTADOR CON LA DESIGNACIÓN PARA QUE TOME EL MANDO DE DOS LOCALIDADES Y LEVANTE UNA FUERZA QUE SERÁ DESTINADA A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES DE HOSTIGAMIENTO DEL ENEMIGO.*

Huamanga, 15 de septiembre de 1824.

Al señor Comandante don José Castañeda.

Impuesto S.E. el Libertador de los buenos sentimientos que animan a usted, en favor de la libertad de su patria, se ha servido disponer que, tomando usted el mando de Jaqui y Acari, levante una fuerza considerable con qué hostilizar a los enemigos, cortándoles las comunicaciones, quitándoles las bestias etc., etc.

S.E. promete que usted corresponderá a la confianza del gobierno, y que cooperará por cuantos medios estén a su alcance a terminar esta guerra, y a dar al Perú la libertad que tanto merece, y todos los bienes de la paz, que tanto ne­cesitan los pueblos.

Dios, etc.

[TOMÁS DE HERES]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, Tomo 37, folio 167 Vto. También se halla este documento en: Memorias del General O’Leary, Tomo XXII, pp. 483-484.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0