.
Portada del sitio > 28) Período (01SEP AL 31DIC 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9778. OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL CORONEL LUIS URDANETA, (...)

DOCUMENTO 9778. OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL CORONEL LUIS URDANETA, FECHADO EN HUAMANO A EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1824, POR EL CUAL LE COMUNICA LA DISPOSICIÓN DEL LIBERTADOR DE CONCEDERLE EL MANDO POLÍTICO Y MILITAR DEL TERRITORIO ENTRE PATIVILCA E ICA Y LA ORDEN PARA QUE RELEVE AL INTENDENTE DE CANTA.*

Huamanga, 13 de septiembre de 1824.

Al señor Coronel Luis Urdaneta.

Con esta fecha ha tenido a bien S.E. el Libertador encargado del Poder Dictatorial, conceder a V.S., el mando político y militar de todo el país com­prendido desde Pativilca hasta lea, todo por el otro lado de la cordillera. Por supuesto que en este mando está comprendida toda la parte de la Sierra que incluye el territorio indicado.

Para que este nombramiento produzca los efectos que se ha propuesto S.E. al crearlo, incluyo a V.S. una circular para que V.S. por medio de una per­sona de confianza la haga saber a todas las personas a quienes se dirige.

Informado S.E. el Libertador de que el intendente de Canta no es sujeto a propósito para desempeñar el mando en estas circunstancias, dispone que V.S. lo releve del mando, nombrando en su lugar a otro que merezca su con­fianza.

Dios, etc.

[TOMÁS DE HERES]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, Tomo 37, folio 163 recto. También se halla este documento en: Memorias del General O’Leary, Tomo XXII, pp. 479-480.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0