.
Portada del sitio > 28) Período (01SEP AL 31DIC 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9770. ORDEN DEL LIBERTADOR EMITIDA EN HUAMANGA EL 6 DE (...)

DOCUMENTO 9770. ORDEN DEL LIBERTADOR EMITIDA EN HUAMANGA EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1824, PUBLICADA EN LA ORDEN GENERAL DE LA FECHA, DONDE SE RECONOCE A JOSÉ BUSTÍOS COMO TENIENTE DE ARTILLERÍA, ADEMÁS DE ADVERTIRSE LA DISPOSICIÓN DE LA 2a DIVISIÓN PARA LA MARCHA MATUTINA.*

Orden general del 6 de septiembre de 1824, en Huamanga.

Servicio para mañana: la 1a división; además del servicio detallado se nom­brarán dos patrullas que ronden la ciudad y presentarán en la prevención de Bogotá a todo soldado que se encuentre fuera de su cuartel después de la retreta.

Reconocimiento:

1 Se reconocerá por teniente de artillería al encargado de la maestranza don José Bustíos.

Disposiciones de S. E.

2 La 2a división estará pronta para marchar el ocho por la mañana. Su E.M.G. devolverá todos los alojamientos dados a los señores oficiales.

3 Si tuviere algunas armas de recomposición las mandará a la maestranza.

4 Los E.M.G. pasarán el último estado de agosto el día de mañana.

SOLER.

* De una publicación en facsímile de: República de Colombia estado mayor general Liber­tador. Registro de Órdenes Generales desde el 20 de marzo de 1823. Reproducido en: Regis­tro de Ordenes Generales del Ejército Unido Libertador en la Campaña de Ayacucho, s/p.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0