.
Portada del sitio > 28) Período (01SEP AL 31DIC 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9789. OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL CORONEL JOSÉ GABRIEL (...)

DOCUMENTO 9789. OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL CORONEL JOSÉ GABRIEL PÉREZ, PREFECTO DE TRUJILLO, FECHADO EN HUAMANGA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1824, POR MEDIO DEL CUAL LE COMUNICA LA ORDEN DEL LIBERTADOR EN LO TOCANTE A LAS ACCIONES QUE DEBEN SER TOMADAS ACERCA DEL DINERO PROVENIENTE DE UN EMPRÉSTITO NEGOCIADO EN LONDRES.*

Huamanga, 15 de septiembre de 1824.

Al señor Coronel J. G. Pérez, Prefecto de Trujillo.

Por las comunicaciones de Chile que acaba de recibir S.E. el Libertador, sabe que se habían negociado 60.000 pesos de las letras sobre el empréstito de Londres, y que don Juan Salazar, que había hecho el negocio, los había puesto a disposición del teniente coronel Daniel Florencio O’Leary, y con esta fecha se dan órdenes a los señores Salazar y O’Leary, para que tanto estos 60.000 pesos como cualquiera otra cantidad que pueda negociarse en lo sucesivo, la remitan íntegramente a disposición de S.E. y como pudiera muy bien suceder que las remisiones se hiciesen a Trujillo, dispone S.E. que las cantidades que V.S. recibiere de Chile, las remita V.S. íntegras al ejército.

Dios, etc.

[TOMÁS DE HERES]

* De un copiador de Secretaria. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, Tomo 37, folio 167 recto. También se halla este documento en: Memorias del General O’Leary, Tomo XXII, p. 483.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0