.
Portada del sitio > 28) Período (01SEP AL 31DIC 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9889. OFICIO DEL CORONEL MANUEL JOSÉ SOLER PARA EL CORONEL (...)

DOCUMENTO 9889. OFICIO DEL CORONEL MANUEL JOSÉ SOLER PARA EL CORONEL LUIS URDANETA, FECHADO EN CHANCAY EL 8 DE NOVIEMBRE DE 1824, POR MEDIO DEL CUAL LE COMUNICA LA ORDEN DEL LIBERTADOR RESPECTO AL DESTINO DE CIERTOS INDIVIDUOS DEL BATALLÓN NÚMERO 4, Y DA NORMAS PARA EL CONSUMO DE ALIMENTOS Y LA DISTRIBUCIÓN DE RACIONES.*

Chancay, 8 de noviembre de 1824.

Al señor Coronel Luis Urdaneta.

S.E. el Libertador desea ver el despacho del sargento mayor del batallón Número 4, don José González Quiroga y qué destino tienen en dicho batallón los capitanes Salazar y Olivares, y los subtenientes Alvarado, Centurión, Luna y Salazar y que se hallan en la relación que V.S. se sirve pasarme bajo el nú­mero 4 con esta fecha, y si están agregados a dicho batallón, que méritos han contraído para ello.

Quiere también S.E. que se consuman con preferencia los 900 carneros existentes en comida; que haya la mayor economía en la distribución de racio­nes y que se pida a los pueblos de retaguardia todo el arroz y ganados del Es­tado que halle.

Tengo, etc . [MANUEL JOSÉ SOLER]

* De un copiador de Secretaría Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 37, folio 247 Vto. En el copiador este documento se encuentra incluido en un cuaderno cuya portada advierte lo siguiente: "N° 327 1a Sección/ Correspondencia general que debe llevarse a la mano/8bre 15/824".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0