.
Portada del sitio > 28) Período (01SEP AL 31DIC 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9888. OFICIO DEL CORONEL MANUEL JOSÉ SOLER PARA EL COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 9888. OFICIO DEL CORONEL MANUEL JOSÉ SOLER PARA EL COMANDANTE MARIANO VELAPATIÑO, FECHADO EN CHANCAY EL 7 DE NOVIEMBRE DE 1824, POR MEDIO DEL CUAL LE COMUNICA LA ORDEN DEL LIBERTADOR PARA BUSQUE Y REMITA PRONTAMENTE TODOS LOS APAREJOS DE HIERRO QUE SE ENCUENTREN EN SUS CERCANÍAS Y LOS ENVÍE A CHANCAY.*

Duplicado y triplicado.

Chancay, 7 de noviembre de 1824.

Al comandante Velapatiño.

S.E. el Libertador ha sido informado que en esas inmediaciones hay un número considerable de aparejos de hierro que son de absoluta necesidad para remitir al ejército varios artículos, y me manda decir a usted los recoja todos y remita a este punto con aquel objeto, debiendo usted persuadirse que este ser­vicio es de la mejor importancia.

Dios, etc.

[MANUEL JOSÉ SOLER]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 37, folio 247 recto. En el copiador este documento se encuentra incluido en un cuaderno cuya portada advierte lo siguiente: "N° 32/ 1 a Sección/ Correspondencia general que debe llevarse a la mano/8bre 15/824".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0