.
Portada del sitio > 28) Período (01SEP AL 31DIC 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9887. CIRCULAR A LOS INTENDENTES DE CHANCAY Y SANTA, FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 9887. CIRCULAR A LOS INTENDENTES DE CHANCAY Y SANTA, FECHADA EN CHANCAY EL 7 DE NOVIEMBRE DE 1824, POR MEDIO DE LA CUAL LES COMUNICA LA ORDEN DEL LIBERTADOR PARA QUE REMITAN CADA 15 DÍAS TODO EL HIERRO QUE SEA POSIBLE, A CUALQUIER COSTO Y DESDE CUALQUIER PUNTO, HACIA LOS PUEBLOS DE HUAURA Y SANTA PARA LA ELABORACIÓN DE CLAVOS Y HERRADURAS.*

Chancay, 7 de noviembre de 1824.

Circular a los Intendentes de Chancay y Santa.

S.E. el Libertador me manda prevenir a ustedes que, reuniendo en los pue­blos de Huaura y Santa, todos los herreros que haya en los pueblos de la Provincia se ocupen incesantemente en construir cuantas herraduras y clavos sea posible, proporcionando ustedes el hierro necesario, que será comprado en cualquiera parte donde se sepa lo hayan; las remisiones se harán a este punto, cada 15 días precisa­mente con personas de confianza y avisándolo a este Estado Mayor.

Dios, etc.

[MANUEL JOSÉ SOLER]

* De un copiador de Secretaria Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 37, folio 247 recto. En el copiador este documento se encuentra incluido en un cuaderno cuya portada ad­vierte lo siguiente: "N° 32/ 1a Sección/ Correspondencia general que debe llevarse a la mano/ 8bre 15/824".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0