.
Portada del sitio > 28) Período (01SEP AL 31DIC 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9842 OFICIO DE JOSÉ SÁNCHEZ CARRIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA (...)

DOCUMENTO 9842 OFICIO DE JOSÉ SÁNCHEZ CARRIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, FECHADO EN HUAMANGA EL 15 DE OCTUBRE DE 1824, POR EL CUAL LE INFORMA ACERCA DEL NOMBRAMIENTO DEL CORONEL ORBEGOSO PARA PREFECTO DEL DEPARTAMENTO DE TRUJILLO, POR ORDEN DEL LIBERTADOR.*

REPÚBLICA DEL PERÚ

MINISTERIO GENERAL

Cuartel general en Huamanga, 15 de octubre de 1824.

A la Honorable Municipalidad de la Benemérita y siempre fiel a la patria ciu­dad de Trujillo.

Habiendo puesto en conocimiento de S.E. el Libertador la propuesta que se ha hecho para prefecto de ese departamento, en consecuencia de la Suprema orden de 2 de agosto último, y vista la acta en que aparecen elegidos en primer lugar don José Luis Orbegoso, en segundo don Andrés Archimbaud, y en ter­cero el coronel don Mariano Castro y Taboada; se ha servido S.E. nombrar pa­ra el indicado empleo al precitado coronel don José Luis Orbegoso propuesto en primer lugar.

Por tanto, el referido entrará desde luego en el ejercicio de las funciones que como a tal prefecto le corresponden, prestando previamente el respectivo juramento ante la Ilustrísima Corte Superior de Justicia de esa ciudad, y sir­viendo esta orden de bastante despacho, mientras se expide lo comunico a Vuestra Señoría Ilustrísima para los fines correspondientes.

Dios guarde, a V.S. ilustrísima.

[JOSÉ SÁNCHEZ CARRIÓN]

* De una copia mecanografiada de la comunicación del doctor José Sánchez Carrión para la Municipalidad de Trujillo. En el citado oficio, el firmante deja constancia del nombramiento hecho por el Libertador. La copia fue suministrada por don Félix Dene­grí Luna, quien advierte que el original se halla en el Archivo Jaime Orbegozo, en Tru­jillo, Perú. La comisión Editora no ha podido dar con su ubicación exacta.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0