.
Portada del sitio > 9) Período (01ENE AL 11SEP 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1917 OFICIO DE BOLÍVAR AL GENERAL CARLOS SOUBLETTE, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 1917 OFICIO DE BOLÍVAR AL GENERAL CARLOS SOUBLETTE, FECHADO EN CASACOIMA EL 23 DE JULIO DE 1817, POR EL QUE LE IMPARTE DIVERSAS ORDENES.*

Señor General de Brigada Carlos Soublette, Subjefe del Estado Mayor General.

Señor General:

He recibido los dos partes de V.S. fechas de ayer. El último en que me participa que la Esqa . [1] enemiga se daba a la vela a las 11 de la noche ha alarmado este campo, el fuerte y la Esqa. La alarma continúa hasta que [2] vea el resultado del reco­nocimiento que iba V.S. a hacer.

Desde la ocupación de Angostura por nuestras tropas no he vuelto a recibir parte ni noticia alguna de aquella División. Inste V.S. de nuevo al Señor General Bermúdez . [3] , para que comunique las novedades posteriores, nos dé una relación de las existencias que ha encontrado en los parques y almacenes de la plaza, y participe la salida del Comandante Rodríguez [4] con su flotilla en cumplimiento de las órdenes que se le han librado.

También escribirá V.S. al mismo Rodríguez para que se esfuerce cuanto sea posible por llegar a Puga.

Espero que V.S. me dará frecuentes partes haya, o no, no­vedad. Dios guarde a V.S. muchos años.

Cuartel General de Casacoima, julio 23 de 1817. 7°.

BOLÍVAR.

Nota al margen; "Cumplido".

* Del original. Se conserva en el Museo Bolivariano, Caracas, Álbum n° 1. La firma y rúbrica son autógrafas de Bolívar. El resto del docu­mento está enteramente escrito de puño y letra de Pedro Briceño Méndez.

Notas

[1] Así está escrito, las dos veces. Parece que debe interpretarse como "Escuadra" en ambos casos

[2] Seguía "reciba", que fue testado

[3] El General José Francisco Bermúdez

[4] El Comandante Rafael Francisco Rodríguez

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0