.
Portada del sitio > 33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B. > DOCUMENTO 1418. DE UNA COPIA, O. C. B. EN UNA CARTA QUE ANDRÉS IBARRA LE (...)

DOCUMENTO 1418. DE UNA COPIA, O. C. B. EN UNA CARTA QUE ANDRÉS IBARRA LE ESCRIBE A SU HERMANO DIEGO, EL 28 DE JULIO DE 1827 EN CARTAGENA, SIMÓN BOLÍVAR AÑADE UNA NOTA AL PIE, EN LA CUAL, RATIFICA A DIEGO IBARRA LOS BUENOS DESEOS QUE EXPRESA EN SU CARTA ANDRÉS.

Mi querido Diego:

Todo lo que dice tu hermano yo lo repito; por acá todo va bien. Mucho me acuerdo de ti; da expresiones a tu querida esposa.

Siempre tuyo.

SIMÓN.

Estas líneas del Libertador, se hallan al pie de la siguiente carta de Andrés Ibarra, para su hermano Diego:

Cartagena, 28 de julio de 1827.

Señor General Diego Ibarra.

Mi querido Diego:

Marchamos mañana para Bogotá a ver qué es lo que dice o puede hacer aquella gente. No te he escrito estos días porque no ha ocurrido nada de nuevo; ahora te incluyo la proclama que ha dado el Libertador al salir de aquí, que me parece magnífica y muy propia para las circunstancias. El Libertador piensa llevar algu­nas tropas pero yo creo que no habrá nada, porque aquella gente tiene mucho miedo, lo que sentiré mucho. Si tengo tiempo le escribiré a los demás. Mil cosas a Mercedes, que le dé un besito a Carlota en mi nombre y que no deje de escribirme, lo mismo que tú en todas las oportunidades que se presenten.

Todos los de la casa me tratan bien y particularmente el general, a quien cada vez estoy más agradecido.

Adiós, mi querido Diego, dispón del hermano que más te quiere y desea verte.

ANDRÉS IBARRA

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0