.
Portada del sitio > 33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B. > DOCUMENTO 1382. DE UNA COPIA. O. C. B. CARTA DE J. R. REVENGA A DEVISME Y (...)

DOCUMENTO 1382. DE UNA COPIA. O. C. B. CARTA DE J. R. REVENGA A DEVISME Y HERMANO, FECHADA EN CARACAS EL 26 DE JUNIO DE 1827, INFORMANDO QUE EL LIBERTADOR SIENTE DECIR QUE NO DISPONE DE CANTIDAD ALGUNA A FAVOR DE UNA EMPRESA QUE NO ES DE INTERÉS PARA EL ESTADO.

Caracas, 26 de junio de 1827.

A los Señores Devisme y Hermano.

Estimados señores:

Tengo el honor de contestar de orden de S. E. el Libertador la carta que Vds. le han dirigido el 23 del corriente. A. S. E. le fuera ciertamente muy agradable llenar por su parte las propuestas que Vds. le hacen, mas siente decir que no le es posible disponer de ninguna cantidad en favor de esta empresa porque ella no tiene el interés del estado sino el de S. E. Si el Libertador tuviera fondos particulares, entonces los emplearía en un objeto que le es tan honroso; pero desgraciadamente su escasa fortuna apenas le da para sostener la eminencia de su puesto.

De todos modos, S. E. me encarga manifieste a Vds. el placer con que ha observado el interés que Vds. toman en la propagación de los documentos de su vida pública. S. E. agradece este testimonio de consideración y yo me complazco en trasmitirlo a Vds. de quienes soy atento servidor.

J. R. REVENGA.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0