.
Portada del sitio > 33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B. > DOCUMENTO 1275. DE UNA COPIA . O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (...)

DOCUMENTO 1275. DE UNA COPIA . O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A SEÑOR JOSÉ FERNÁNDEZ MADRID, FECHADA EN CARACAS EL 10 DE FEBRERO DE 1827. RECOMENDANDO EL REEMPLAZO DEL CÓNSUL MICHEL; SOLICITA INFORMACIÓN DEL JOVEN PEDRO PABLO DE LAS CASAS, AUXILIAR A LA OFICINA DE ESA LEGISLACIÓN.

Caracas, 10 de febrero de 1827.

Señor José Fernández Madrid, Ministro Plenipotenciario de Colombia en Inglaterra.

Mi Querido Amigo:

Por el gobierno fue nombrado el año pasado en calidad de auxiliar a la oficina de esa legación, el joven Pedro Pablo de las Casas. I general Soublette, por insinuación de su padre le puso bajo la inmediata protección del Cónsul Michelena. Como éste puede separarse de ese país, produciendo el necesario desamparo de aquel, que por su edad más que por otro antecedente exige inspección sobre su comportamiento no menos que favor en recursos que sean indispensables sobre los que le presta el destino, mi recomendación con Vd. se extiende al exacto reemplazo de Michelena en este encargo. Espero se sirva Vd. informarme el estado presente del nominado Casas, con respecto a su posición y aprovechamiento y que, en cuanto a intereses se entienda directamente con el señor M. M. de las Casas que escribirá a Vd.

Con sentimientos positivos de amistad y consideración, queda de Ud. afectísimo.

BOLÍVAR.

* Esta carta y once más, dirigidas al doctor Fernández Madrid y al general Herrán, fueron copiadas del Repertorio Colombiano por el señor Francisco M. Rengifo, director de la Biblioteca Nacional de Bogotá. Nosotros debemos las copias a don Eduardo Zuleta, antiguo ministro de Colombia en Caracas y a los señores Laureano García Ortiz y Julio Portocarrero.

Cada una de estas cartas llevará indicado su origen.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0