.
Portada del sitio > 33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B. > DOCUMENTO 1415 . DE UNA COPIA. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÌVAR (...)

DOCUMENTO 1415 . DE UNA COPIA. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÌVAR AL CÓNSUL DE SU MAJESTAD BRITÁNICA FECHADA EN CARTAGENA, 20 DE JULIO DE 1827. PARTICIPANDO QUE EL MAL ESTADO DE BOLÍVAR NO LE PERMITIRÁ ASISTIR A LA COMIDA QUE LE OBSEQUIARÓN.

Cartagena, 20 de julio de 1827.

Al Señor Cónsul de Su Majestad Británica.

Señor Cónsul:

Me es ciertamente muy sensible cumplir con el desagradable encargo que me ha hecho S. E. el Libertador, de anunciar a Vd. que el mal estado de su salud hoy no le permite asistir a la comida con que le obsequian tan espléndidamente Vd. y los negociantes británicos. Este sentimiento es tanto más fuerte en S. E., cuanto que se ve privado de la satisfacción con que recibe siempre las consideraciones que le ofrecen los agentes públicos y los extranjeros en general. Puedo asegurar a Vd., señor Cónsul, que S. E. aunque ha querido hacer un esfuerzo no lo puede lograr sin exponerse a empeorar una salud que tanto nos interesa.

Soy de Vd. etc.

[SIMÓN BOLÍVAR]

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0