.
Portada del sitio > 33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B. > DOCUMENTO 1407 . DE UNA COPIA. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN (...)

DOCUMENTO 1407 . DE UNA COPIA. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A GENERAL EN JEFE JOSÉ ANTONIO PAÉZ FECHADA EN CARTAGENA, JULIO 11 DE 1827. INFORMANDO QUE HA LLEGADO Y ESTA A LA ESPERA DE NOTICIAS SOBRE EL RESULTADO DE LA PROCLAMA DE BOGOTÁ; PARTICIPA QUE DESPACHARÁ LA GOLETA PADILLA.

Cartagena, julio 11 de 1827.

Al Exmo. Señor General en Jefe José Antonio Páez.

Mi Querido General y Amigo:

Ayer he llegado, después de un viaje feliz a esta plaza, donde he encontrado un pueblo muy entusiasta, dos amigos excelentes en los generales Montilla y Padilla y a Salom, Carrefto, Heres, Valdés y otros jefes con un ejército de la moral más perfecta. Espero dentro de ocho días el resultado que hayan tenido en Bogotá mi proclama y las noticias que la acompañan, y luego, luego, despacharé a la goleta Padilla con las disposiciones que sea necesario ejecutar en Venezuela: entre tanto todo sigue del mismo modo.

He sabido que Olivares ha sido nombrado otra vez Gobernador de Guayana y aunque no lo creo necesario lo advierto a Vd. para que no le dé el pase a este señor.

Ocupado en recibir mil demostraciones que me repite este pueblo y sin cosa particular que añadir a Vd. me remito a la próxima que debe ser de gran interés.

Soy mi querido general Páez,

Afectísimo amigo de Vd.

BOLÍVAR.

Memorias a mis amigos Peña, Carabaño, Peñalver y otros que amo. El original pertenece al señor doctor J. J. Abreu, quien nos ha facilitado la copia.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0