.
Portada del sitio > 33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B. > DOCUMENTO 1406. DE UNA COPIA. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÌVAR A (...)

DOCUMENTO 1406. DE UNA COPIA. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÌVAR A JORGE CANNINC FECHADA EN CARTAGENA, 11 DE JULIO DE 1827. FELICITANDOLO POR PROMOVER LA GRANDEZA DEL IMPERIO BRITÁNICO Y LA FELICIDAD DEL GÉNERO HUMANO; PIDE INFORME A V. E. LOS MOTIVOS QUE URGEN A DESEAR LA PAZ.

Cartagena, 11 de julio de 1827.

Exmo. Señor Jorge Canning.

Señor:

La gran parte que en el curso de tantos años ha cabido a V. E. en promover la grandeza del-Imperio Británico y la felicidad del género humano, es la mejor prenda que puede desearse de los bienes que se seguirán a la elevación de V. E. al primer puesto en los consejos nacio­nales de la Gran Bretaña.

Convencido de ello, antes que felicitar a V. E. por este testimonio de la estimación universal a que V. E. es acreedor, debo congratularme por el éxito de las nobles tareas de V. E.

Este objeto y la inquietud en que por desgracia ha estado el pueblo colombiano en los últimos quince meses, me han movido a rogar al señor Alejandro Cockburn, enviado extraordinario y ministro plenipotenciario de S. M. B. a que personalmente ilustre a V. E. sobre nuestra presente situación.

Aunque felizmente se ha restablecido el orden legal en los departamentos donde se alteró primero, y aunque el pueblo en nada ha disminuido la confianza con que siempre ha oído mis con­sejos, es de temer todavía que el pasado trastorno sea un pretexto para nuevas maquinaciones que terminen por destruir todos los principios de bienestar y tranquilidad que empezaban a fijarse. Ningún testimonio puede ser tan respetable para V. E. como el del señor Alejandro Cockburn, que posee la confianza del gobierno de S. M. B. y cuyo anhelo por la prosperidad de estas regiones se hacia cada momento más recomendable. Yo le he encargado muy particularmente que encarezca a V. E. los motivos que incesantemente nos urgen a desear la paz, y estoy cierto de que en ellos nos hallamos de acuerdo con las benéficas miras de V. E.

Acepte V. E. los sentimientos de mi más distinguida consideración.

BOLÍVAR.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0