.
Portada del sitio > 33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B. > DOCUMENTO 1405. DE UNA COPIA O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÌVAR (...)

DOCUMENTO 1405. DE UNA COPIA O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÌVAR AL GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ FECHADA EN CARACAS, 4 DE JULIO DE 1827. INFORMANDO QUE DEJARÁ VENEZUELA, POR TANTO RECOMIENDA SE PROCURE MANTENER EL ORDEN Y LA UNIÓN EN TODAS PARTES.

Caracas, 4 de julio de 1827

Señor General José Antonio Páez.

Mi Querido General:

Yo estoy al partir y quiero despedirme de Vd. antes de dejar a Venezuela. Vd., general, conoce perfectamente bien la situación en que queda este país, y, por lo mismo, recomiéndole muy encarecidamente procure mantener el orden y la unión en todas partes.

Mi renuncia no ha sido admitida por cincuenticuatro votos contra veinticuatro, mientras que la de Santander no tuvo sino cuatro. Vea Vd. que espíritu público; ya se ve, el tal Santander estaba a tres varas del congreso, mientras que yo he estado a trescientas leguas. De todos modos yo sigo a Cartagena como lo he determinado, resuelto a no dejarme burlar y a sostener las medidas que he tomado en bien de todos. Adiós, mí querido general. Soy de Vd. amigo de corazón.

BOLÍVAR.

Sin fecha, pero po.- el contexto le corresponde a Caracas junio o julio de 1827. Salió el 5 de julio.—ffota de Arístides Sojas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0