.
Portada del sitio > 33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B. > DOCUMENTO 1531. DE UNA COPIA. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A (...)

DOCUMENTO 1531. DE UNA COPIA. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A RAFAEL ARBOLEDA, FECHADA EN BOGOTÁ EL 15 DE DICIEMBRE DE 1827, SOLICITANDO QUE SE INTERESE JUNTO CON LOS AMIGOS PARA QUE LOS BUENOS DIPUTADOS VAYAN A LA GRAN CONVENCIÓN DE OCAÑA, A FIN DE OPONERSE A LOS ADVERSARIOS.

Bogotá, 15 de Diciembre de 1827.

AL SEÑOR J. RAFAEL ARBOLEDA.

Mi Querido Amigo:

Desde que Vd. se fue no he tenido el gusto de recibir una sola carta de Vd.; pero no por eso he dejado de saber de su salud, que he sentido infinito no sea tan completa como lo deseo. A esto agréguese el sentimiento que me habrá causado las pérdidas que Vds., mis amigos de Popayán, han sufrido en la terrible calamidad que acaba de afligir este pobre país. He sabido con mucho dolor que Vd. ha sufrido pérdidas considerables en esta ocasión. Sin embargo, esta calamidad pasará como todas las de este mundo y remediaremos el mal; pero hay otro que no debemos olvidar y es el que se nos puede preparar en la gran convención. Vd. sabe que los diez primeros diputados que llegan al sitio de la convención califican a los demás: desde luego, no debemos olvidar que las elecciones de esta capital no serán nada favorables y que, apenas electos, se pondrán en marcha para ganar la primera ventaja. Por supuesto, que el Sr. Santander será el primer diputado y sus amigos le seguirán. Por esto es preciso, mi querido amigo, que Vd. se interese junto con los amigos para que los buenos diputados vengan inmediatamente a Ocaña, aun cuando no se les den dietas inmediatamente, a fin de oponerse a los contrarios que seguramente llegarán allí los primeritos: ésta es cosa que la veo suceder. Antes de ahora le he manifestado el deseo que tengo de que Vd. venga a la convención, y le ruego encarecidamente no deje de concurrir a ella en caso de ser electo, como lo espero. Vd., mi migo, por sus luces, moderación y sanidad de principios servirá a su patria con infinito provecho: ya hemos visto cuanto puede Vd. hacer por ella por lo que hizo en el congreso pasado.

Tenga Vd. la bondad de presentar mis respetos a su señora y decirles a sus amigos Mosqueras que tengan esta carta por suya.

Nada de nuevo tengo que comunicar a Vd.

Soy como siempre su afmo. amigo de corazón.

BOLÍVAR.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0