.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 1008. DE UNA FOTOGRAFÍA DEL ORIGINAL. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR (...)

DOCUMENTO 1008. DE UNA FOTOGRAFÍA DEL ORIGINAL. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A GREGORIO FUNES, FECHADA EN PLATA EL 6 DE DICIEMBRE DE 1825, ACUSANDO RECIBO DE NOTICIAS DE LA BANDA ORIENTAL.

Plata, a 6 de diciembre de 1825.

Al Señor Dr. Dn. Gregorio Funes.

Estimado amigo y señor:

El correo de ayer ha puesto en mis manos las dos estimables cartas de Vd. del 18 de octubre. He visto todas las noticias que Vd. me comunica, aunque ya habíamos recibido otras muy posteriores. Sabíamos la llegada del señor Rivadavia: la admisión de los Diputados de la Banda Oriental, al Congreso General, y hemos leído el decreto de este mismo Cuerpo sobre aquella provincia. Estos son sucesos de mucha importancia y por lo mismo he sentido que Vd. nada me haya dicho, bien que considero que todo habrá tenido lugar después de escrita su carta del 18. Quedo enterado de lo que Vd. me dice sobre el libramiento de los tres mil pesos a favor de D. Diego Brittany. En el momento que se me presente será satisfecho. Vd. podrá imaginarse con cuanto gusto lo haré ahora que estoy informado de sus necesidades.

De Buenos Aires vienen extraordinarios con bastante frecuencia, y si Vd. quiere aprovecharlos para escribirme, yo estaría impuesto de sus noticias con más velocidad que las que me trae el correo que siempre es lento.

Soy de Vd. su afectísimo amigo.

BOLÍVAR.

Contestada el 10 de enero de 1826. O’Leary XI. 161.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0