.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 980. DEL BORRADOR O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A LA (...)

DOCUMENTO 980. DEL BORRADOR O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A LA MUNICIPALIDAD DE POTOSÍ. FECHADA EN BOLIVIA EL 30 DE OCTUBRE DE 1825, SOBRE LA DISTINCIÓN OTORGADA A SU PERSONA.

(A la Municipalidad de Potosí).

Ilustrísimo señor:

S. E. el Libertador ha recibido con sentimientos del mayor agrado la generosa demostración con que ha querido honrarle la Ilustre Municipalidad del Potosí; este nombre, símbolo de la riqueza y, por lo mismo, mil veces famoso por todo el bien que ha derramado en el Universo, jamás podrá ser borrado por otro alguno. S. E., no puede persuadirse que el Potosí sea susceptible de recibir una denominación más célebre que la que lleva, y, por consiguiente, burlará todos los esfuerzos de los hombres que pretendiesen darle una que nunca puede alcanzar a la altura de la que lo ha hecho memorable. Pero es el deber del Libertador indicar a V. S. I. que cualquiera que sea el orgullo que le resulte por un testimonio tan lisonjero como el que acaba de darle esa Municipalidad. S. E. juzga que sólo el Congreso Nacional puede decidir y consagrar si lo tuviere a bien, esta importante mutación en el nombre del imperio de su opulencia. Así S. E. se atreve a esperar que esa I. M. someterá sus deseos a los representantes del pueblo que deben reunirse bien pronto en la ciudad de Chuquisaca.

Acepte V. S. I. los testimonios &.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0