.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 1005. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 1005. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO DEL PERÚ, J. HIPOLITO UNANÚE, FECHADA EN PLATA EL 3 DE DICIEMBRE DE 1825, INFORMANDO SOBRE LA VISITA DEL SEÑOR PLENIPOTENCIARIO DE LA ASAMBLEA DEL ALTO PERÚ Y SOLICITA QUE SEA TRATADO CON EL APRECIO QUE MERECE.

Plata, 3 de diciembre de 1825.

A S.E. El Presidente del Consejo de Gobierno del Perú, Don J. Hipólito Unanüe.

Mi querido Presidente:

Mañana parte para esa capital el señor plenipotenciario de la asamblea del Alto Perú, el Dr. Mendizábal, prefecto de la capital de La Paz. Este caballero va encargado de la misión más importante para su patria, cual es la de solicitar el reconocimiento de la República Boliviana, que yo deseo tanto como los ciudadanos de este país, para terminar lo más pronto posible mi comisión en él. Suplico a Vd., mi querido Presidente, tenga la bondad de tratar a este señor con el aprecio que él merece, tanto por sus talentos y virtudes como por la dignidad que él representa. Espero que Vd. se servirá acoger al plenipotenciario con benignidad, y a la comisión, para que ambos tengan un éxito completo, como no lo dudo, contando siempre con el favor de Vd. y la sabiduría del congreso, que indudablemente hará justicia a los derechos de este país y a la deferencia que ha mostrado a la representación nacional del Perú, sometiéndose con docilidad a sus decisiones.

Tengo la mayor satisfacción de ofrecer a Vd. los sentimientos de mi cordial aprecio y consideración.

Bolívar.

No se halla en la obra de Unanue.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0