.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 1003. DEL ORIGINAL. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 1003. DEL ORIGINAL. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL BARTOLOMÉ SALOM, FECHADA EN PLATA EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1825, SOLICITANDO QUE SE LE PAGUE A LOS SOLDADOS VENCEDORES DE AYACHUCO LAS RECOMPENSAS ACORDADAS.

Plata, 27 de noviembre de 1825.

Al Señor General de División Bartolomé Salom.

Mi querido general:

En este momento que acaba de llegar el correo recibo las dos cartas de Vd. del 14 de octubre. A la consulta que Vd. me hace sobre los ajustes y recompensas de los soldados que marchan a Colombia, diré a Vd. terminantemente que a todos los soldados que hayan vencido en Ayacucho sean peruanos, sean colombianos, se les debe gratificar con cien pesos, como he dicho antes. Todos los soldados sean colombianos y peruanos, a quienes se les deba ajustes, se les debe pagar al embarcarse. Esto me parece tan claro como el día.

Soy de Vd. afmo.

Bolívar.

P. D.—Todo el que ha estado en Ayacucho debe ser recompensado, tan luego como haya dinero; y los demás ajustados solamente. En el negocio de Berindoaga y de Blanco no se meta Vd. ni en bien ni en mal Los peruanos y chilenos sabrán lo que deben hacer. Procedamos nosotros bien y esto nos basta.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0