.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 991. "OBRAS DE UNANÚE", II, 420. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN (...)

DOCUMENTO 991. "OBRAS DE UNANÚE", II, 420. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO J. HIPÓLITO UNANÚE, SOLICITANDO REMISIÓN DE PESOS A AREQUIPA.

Chuquisaca, 12 de noviembre de 1825.

Exmo. Señor Presidente del Consejo de Gobierno, Don J. Hipólito Unanúe.

Mi querido Presidente:

De oficio hablo a Vd. sobre la marcha de la división del general Lara a Colombia entre los meses de febrero y abril. Entre tanto llega el día de la marcha, pueden Vds. irlo preparando todo, ponerse de acuerdo con el general La Fuente y con Lara para que todo se haga cómodamente. Lo principal, mi querido Presidente, es la remisión de quinientos mil pesos, por lo menos, a Arequipa para pagar los ajustes y la recompensa extraordinaria que se debe a. la división del general Lara. Yo deseo, pues, que Vd. tome el mayor empeño en esta remisión y que se haga cuanto antes, a fin de que cuando marche aquella división no quede uno solo que no vaya completamente pagado. Vd. sentirá que nada hará al Perú tanta honra como pagar en un año a sus salvadores. En cuanto a tropas colombianas, no tenga Vd. cuidado: la división Córdoba queda en el Alto Perú y la del general Salom, que nunca bajará de 2.000 colombianos, quedará con Vds. en Lima.

Recomiendo a Vd. sobre todo la remisión de los fondos a Arequipa. Soy de Vd. afmo. amigo.

Bolívar.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0