.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 989. DEL BORRADOR. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 989. DEL BORRADOR. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL JACINTO LARA, FECHADA EN CHUQUISACA EL 11 DE NOVIEMBRE DE 1825, GIRANDO INSTRUCCIONES SOBRE LAS TROPAS.

(Chuquisaca, 11 de noviembre, de 1825).

AL SEÑOR GENERAL JACINTO LARA.

Mi querido Lara:

Por el último correo de Arequipa he recibido una carta de Vd. Voy a dar a Vd. algunas órdenes que quiero que Vd. ejecute con ese celo y esa actividad que le distinguen y que tanto lo recomiendan.

1º—Vd. pondrá al batallón Vargas en estado de embarcarse en el puerto de Quilca, a principios o a mediados de abril que será cuando lleguen los buques. Esta operación debe hacerse con mucho sigilo de modo que nadie la sepa sino al verse a bordo.

2º—El batallón Vargas debe llevar 1.000 plazas tomando los soldados peruanos de los demás cuerpos y dejando todos los colombianos: de estos no irán sino algunas clases muy indispensables.

3º—El tercer escuadrón de Húsares también debe prepararse a marchar a las órdenes inmediatas de Herrán, llevando todos los soldados peruanos de caballería que haya en el regimiento y dejando los colombianos y chilenos en el segundo escuadrón que quedará en Arequipa, a las órdenes del coronel Paredes junto con los dos otros cuerpos de infantería al mando del general Sandes. Silva deberá irse a Guayaquil.

4º-Luego que se haya embarcado esta expedición, es decir el batallón Vargas para el Istmo y el tercer escuadrón para Guayaquil, podrá Vd. venirse a Lima dejando a Sandes encargado del mando de la división.

5º-Todos los oficiales y tropas que sean acreedores a la recompensa la recibirán antes e irán ajustados y pagados.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0