.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 984. DE UNA COPIA O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMON BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 984. DE UNA COPIA O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMON BOLÍVAR AL GENERAL ANTONIO GUTIERREZ DE LA FUENTE. FECHADA EN CHUQUISACA EL 8 DE NOVIEMBRE DE 1825, GIRANDO INSTRUCCIONES DEL PAGO DE PESOS Y LAS MEDIDAS CONTRA BENAVIDES.

Chuquisaca, 8 de noviembre de 1825.

SEÑOR GENERAL DON ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA FUENTE.

Mi querido general:

He leído, con todo el interés que pueden inspirarme las cosas de Vd., su carta del 25 de octubre en que Vd. me habla del señor Benavides y de sus calumnias, muy poco tengo que decir a Vd. sobre este asunto: todo se reduce a que yo soy de opinión que Vd. debe llevarlo por el camino más recto, que la malignidad del señor Benavides no debe quedar impune, tanto por ella misma, como para que sirva de ejemplo a los que quieran imitarlo. Ahora es que Vd. se halla en el caso de no dejar pasar en olvido las calumnias de Benavides; porque Vd. tiene mucha opinión en el país, y ella misma lo obliga a no callar y menos a sufrir. El general Lara debe verlo a Vd. con frecuencia, sobre varias órdenes que le doy sobre su división: yo las recomiendo a Vd. Hoy despacho un oficial a Arica, pidiendo varios encargos a Sufrátegui; y le digo, por el conducto de Santana, que lo pague todo. Lo aviso a Vd. para su conocimiento, y exijo de Vd. que me pase la cuenta de estos y los demás gastos que Vd. haya hecho por mí.

Soy de Vd., mi querido general, su afectísimo amigo.

Bolívar.

Biblioteca Nacional. Lima.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0