.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 971. DEL ORIGINAL. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 971. DEL ORIGINAL. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL BARTOLOME SALOM, FECHADA EN POTOSÍ EL 21 DE OCTUBRE DE 1825, GIRANDO INSTRUCCIONES SOBRE OFICIALES REMITIDOS POR EL GENERAL LARA.

Potosí, 21 de octubre de 1825.

AL SEÑOR GENERAL BARTOLOMÉ SALOM.

Mi querido general:

Acabo de saber que el general Lara ha remitido a Lima a disposición de Vd. un número, no muy pequeño, de oficiales de infantería y caballería, unos por no tener buena conducta, otros por no saber leer ni escribir. El general Lara ha hecho un uso demasiado extenso de la orden que yo le he dado, y se ha quedado con muy pocos oficiales en su división. Por éste y otros motivos quiero que Vd. escoja entre los oficiales que le ha remitido. Lara, aquéllos de mejor conducta, y los coloque en los cuerpos de Colombia que están a sus órdenes, pues no parece bien despachar de un golpe tan crecido número de oficiales. Aquéllos que, por su mala conducta y absoluta incapacidad, no los crea Vd. dignos de nuestras filas, remítalos a Guayaquil.

Soy de Vd. de corazón.

P. D.—Suplico a Vd. dirija la adjunta a Castillo.

Bolivar.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0