.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 968. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBRETADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 968. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBRETADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GRAN MARISCAL JOSÉ DE LA MAR, FECHADA EN POTOSÍ EL 17 DE OCTUBRE DE 1825, FELICITANDO SU REGRESO AL PERÚ.

Potosí, 17 de octubre de 1825.

AL GRAN MARISCAL DON JOSÉ DE LA MAR.

Mi querido general:

Me ha sido muy agradable saber que Vd. ha llegado felizmente a Guayaquil. Tenga Vd. la bondad de felicitar a mi nombre a su amable esposa y familia por el placer que Vd. les ha llevado. Aprecio infinito los sentimientos de adhesión militar que Vd. me prodiga. Los creo porque son muy propios de la bella alma de Vd. y de ese entusiasmo que tanto le distingue. Por esto mismo, mi querido general, yo espero que Vd. no tendrá ni aun la idea de abandonarnos cuando más lo necesita su patria, que Vd. supo defender en Ayacucho y que tiene fija su esperanza en Vd. Yo he hecho por Vd. cuanto me era permitido. Me pre valgo del dulce placer de ver a su familia. (*) A Vd. le corresponde ahora no burlar mis deseos ni los del Perú. Espero pues que Vd. Estará en Lima para el mes de diciembre.

Soy de Vd. afectuoso amigo.

Bolívar.

(*) Esta carta ha sido tomada de una mala copia. Sin duda el copista omitió aquí algunas palabras.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0