.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 939. DEL ORIGINAL. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 939. DEL ORIGINAL. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL ANDRÉS DE SANTA CRUZ, FECHADA EN LA PAZ EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1825, INSTANDO AL GENERAL SANTA CRUZ A PONER ORDEN EN LOS CONFLICTOS QUE SE PRESENTAN EN LA PAZ.

La Paz, 14 de setiembre de 1825.

AL Sr. GENERAL Dn. ANDRÉS DE SANTA CRUZ.

Mi Querido General:

Mañana parten para allá los señores diputados del congreso y, según se muestran, van satisfechos del resultado de su misión de lo que me alegro infinito para que el congreso vea que no he desatendido a sus principales deseos. El señor Olañeta dirá a Vd. todo lo que yo pienso en beneficio de este país.

Aquí me he encontrado en un laberinto de enredos suscitados por los patriotas contra Lanza y contra los godos principales; tanto es, que no he podido hacer nada, nada en beneficio de la benemérita ciudad de La Paz. Por fin todo el mundo ha convenido que si Vd. no viene a componer esto no se puede hacer nada de bueno en beneficio de este departamento. Yo deseaba tenerlo a Vd. por allá para que me aconsejase en los negocios públicos y críticos, pero La Paz bien merece el sacrificio de la persona de Vd., y su familia lo verá con mucho placer. Yo instaré a Vd. cuando lo vea en Chuquisaca y trataremos de lo mejor para que Vd. venga a hacerle el mayor bien posible a su querida patria, que en general bien lo merece y bastante ha sufrido de los godos por sus heroicos sacrificios.

Mientras tanto, deseo verlo para que tratemos sobre los negocios en general, y

Soy de Vd. afmo. amigo.

Bolívar.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0