.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3088 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL EN JEFE SANTIAGO MARIÑO, (...)

DOCUMENTO 3088 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL EN JEFE SANTIAGO MARIÑO, FECHADO EN ANGOSTURA EL 27 DE JULIO DE 1818, LE COMU­NICA QUE EL GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ EJE­CUTARA LA OPERACIÓN SOBRE GÜIRIA, ENCOMENDADA ANTES AL CO­RONEL JUAN BAUTISTA COVA *

Angostura, 27 de julio de 1818.

Al señor General Marino.

La comisión de que encargué al señor Coronel Cova y que co­muniqué a V.E. por mi oficio de 20 del presente, he resuelto que la ejecute el señor General Bermúdez, acompañado siem­pre del Coronel Cova.

Cuento con que los 200 [1] fusileros que previne a V.E. por mi dicho oficio vinieran a Tabasca para embarcarse en la escuadrilla y seguir a la toma de Güiria, ha­brán venido ya, y que no tendrá ningún retardo el General Bermúdez en Tabasca por los 200 hombres [2].

La expedición que conduce ahora el General Bermúdez es más respetable en tropas y parque; así es que será mucho más segura. La reputación del General Bermúdez aumentará los reclutas que podemos levantar en la costa, y la perfecta armo­nía que debe reinar entre V.E. y el General Bermúdez afianzan esta operación; hasta que yo en persona me traslade a esa Pro­vincia.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 112 v° Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las carac­terísticas del cuaderno copiador véase la nota principal del docu­mento n° 2840 en el volumen XIII.

Notas

[1] Testado "hombres".

[2] Testado "Dios, etc."

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0