.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3157. RECONOCIMIENTO DE UNA ACREENCIA DEL ESTADO A FAVOR DE LA (...)

DOCUMENTO 3157. RECONOCIMIENTO DE UNA ACREENCIA DEL ESTADO A FAVOR DE LA CASA HURRY, POWLES Y HURRY, FECHADO EN ANGOSTURA EL 13 DE AGOSTO DE 1818*

Angostura, 13 de agosto de 1818.

(A los señores Hurry, Powles y Hurry).

El Gobierno de Venezuela reconoce a favor de la casa de Hu­rry, Powles y Hurry la deuda que consta de las partidas si­guientes:

Cuatro mil doscientos treinta pesos fuertes por el pasaje de los oficiales con y sin comisión, sargentos y soldados que vinieron a bordo del bergantín Sarah, deduciendo de los cin­co mil cuatrocientos ochenta pesos a que alcanzaba en Ingla­terra el valor de dicho pasaje, mil doscientos cincuenta por los que no han llegado aquí.

Dos mil doscientos siete pesos fuertes por el flete de las mer­cancías pertenecientes a los señores Thompson y Compañía que han venido a bordo del mismo bergantín.

Y se obliga a satisfacer la cantidad de seis mil cuatrocien­tos treinta y siete pesos fuertes a que ascienden las dos parti­das expresadas a Mr. Josué Oddy, sobrecargo del mismo bu­que.

BOLÍVAR

Angostura, agosto 14 de 1818—8° Además de comprome­terse el Gobierno de Venezuela a la satisfacción de esta deuda se obliga a pagar el interés de un seis por ciento hasta que se haya liquidado y verificado el pago.

BOLÍVAR

* Oe un impreso moderno (Fundación John Boulton. Cartas del Libertador, XII, 94), en el que consta que fue tomado el original exis­tente en el Archivo Nacional de Colombia, Guerra y Marina Archi­vo anexo, tomo CLXI (F, CLXI, 3-4).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0