.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3048 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, (...)

DOCUMENTO 3048 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, FECHADO EN ANGOSTURA EL 21 DE JULIO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL ORDENA QUE UN OFICIAL LLEVE A ANGOSTURA TODOS LOS MARINEROS QUE HALLE *

Angostura, 21 de julio de 1818.

Al Jefe del Estado Mayor General.

Ordene V.S. al Teniente Coronel graduado ciudadano Rafael Rodríguez que se halla por Santa Cruz, que venga inmediata­mente a esta plaza trayendo consigo todos los hombres útiles que se encuentren por esas inmediaciones para la escuadra su­til pues no hay en este apostadero un solo marinero.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 90. Escrito de letra de amanuense no identificado.

enviará a Tabasca el General Marino, y los ciento que tomará en las Fortalezas.

Artículo 7° Pondrá en ejecución cuanto le dicten su celo y patriotismo para sacar todo el partido posible en esta expe­dición, y nada omitirá para desempeñar con buen éxito la con­fianza que en él deposita la República, no olvidándose de ase­gurar los caudales y existencias que haya en Güiria en toda especie de frutos pertenecientes a españoles o a americanos realistas.

Artículo 8° Se comportará con la mayor reserva en la ex­pedición.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 112-112 v°. Escrito de letra Jacinto Martel. Sobre el desti­natario véase la nota 5 del documento n° 2.057 en el vol. XI. Las instrucciones a que se refiere la presente comunicación está pendien­te en el mismo copiador, folio 111 v° 112.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0