.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3315. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, JUAN (...)

DOCUMENTO 3315. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, JUAN GERMÁN ROSC1O, FECHADO EN ANGOSTURA EL 2 DE OCTUBRE DE 1818, LE NOTIFICA QUE HA ORDENADO SE LE PROPORCIONE A LOS MINISTROS DE LAS CAJAS UNA RELACIÓN DE LAS CASAS PROPIEDAD DEL ESTADO CON EXPRESIÓN DE LAS PERSONAS QUE LAS OCUPAN.*

Cuartel General de Angostura, a 2 de octubre de 1818. 8°

SIMÓN BOLÍVAR,

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &., &., &.

Al Señor Director General de Rentas.

Con esta fecha prevengo al señor Comandante General de la Provincia que disponnga que el Jefe de Estado Mayor dé a los Ministros de estas cajas una nota del número de casas de la pro­piedad del Estado, y de las que ha distribuido en alojamiento a los Oficiales en esta Plaza con expresión de las personas que las ocupan; [1] y que en lo sucesivo sean dichos Ministros y no el Jefe de Estado Mayor el que señale los alojamientos que se necesitan [2]. Lo aviso a V.S. para los fines correspondientes.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

* Del original. Archivo del Libertador, vol. 73, folios 257-258 v°. Escrito de letra de Manuel de Echeandía. La firma y la rúbrica son autógrafas del Libertador. Al final se lee: "Comunicada el mismo día". En el sobrescrito: El Jefe Supremo/Señor Director General de Rentas/Presente". En el copiador (vol. 103, folio 126), se halla el borrador de este oficio, cuyas variantes se indican en las notas que siguen.

Notas

[1] En el copiador: "habiten".

[2] En el copiador dice: "que se necesitan en esta plaza".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0