.
Portada del sitio > 20) Período (02ENE AL 25JUN 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6623. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ AL INTENDENTE DEL CAUCA, FECHADO (...)

DOCUMENTO 6623. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ AL INTENDENTE DEL CAUCA, FECHADO EN POPAYAN EL 10 DE FEBRERO DE 1822, POR EL CUAL LE MANIFIESTA EL DESAGRADO QUE HA TENIDO EL LIBERTADOR POR LA MALA CONDUCTA DEL CORONEL ALAIX, RECOMENDADO POR EL CORONEL CAICEDO.*

Popayán, febrero 10 de 1822.

Al Intendente del Cauca.

En este instante se ha presentado a S.E. el Libertador, la mujer del Señor Coronel Alaix implorando su protección por el abandono que ha hecho de ella su marido con cuatro hijos tiernos.

S.E. me manda decir a V.S. que le manifieste al Señor Coronel Alaix el desagrado con que ha oído su mala conducta con todo el mundo, y particularmente con su familia, que solamente V.S. le ha dado buenos informes de este oficial; y que es bien extraño que siendo V.S. el que más debía conocerlo, lo hubiese acreditado hasta el punto de hacerlo graduar de Coronel. S.E. cree, que el genio del crimen se ha sentado en el Sur de Cundinamarca, y que la inocencia, ni la justicia han podido elevar su voz sofocada por las pasiones infames y crueles.

S.E. ha dictado estas expresiones para que las trasmita a V.S.

Dios guarde, &.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary, tomo XIX, folio 134 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0