.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2177. RESOLUCIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2177. RESOLUCIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, FECHADA EN ANGOS­TURA EL 10 DE OCTUBRE DE 1817, SOBRE UNA PETICIÓN DEL DOCTOR EN MEDICINA ADOLFO BURTON.*

Cuartel General en Angostura, a 10 de octubre de 1817, 7°.

Se le confiere el empleo de Guarda Mayor con la precisa con­dición de asistir diariamente al hospital; y que de ninguna manera deje de concurrir a él como un objeto de primera necesidad.

BOLÍVAR

* Del original. Archivo General de la Nación, Caracas, Sección "Go­bernación de Guayana", vol. II, folio 285. La firma y la rúbrica del Liber­tador son autógrafas; el resto de la resolución es de letra de Jacinto Martel. Esta resolución aparece al pie de un memorial sin fecha, redactado en español y firmado por "D. Adolfo Burton, M.D." (o sea, "Doctor en Medicina", según la fórmula usual en inglés) donde el citado Burton so­licitaba que se le confiriera el cargo de Guarda Mayor del puerto de Angostura, y declaraba que tal nombramiento no le impediría seguir ejer­ciendo las funciones de médico del hospital. Este memorial es enteramente autógrafo de Burton. Sobre la persona de éste, véase lo dicho en la nota 1 del Doc. N° 2208. Al margen del memorial hay una anotación fechada en Angostura el 9 de octubre de 1817, y firmada por el Intendente Gene­ral, Francisco Antonio Zea, quien recomienda la petición del Dr. Burton.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0