.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2039. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR AL INTENDENTE FECHA­DA EN (...)

DOCUMENTO 2039. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR AL INTENDENTE FECHA­DA EN ANGOSTURA EL 22 DE SETIEMBRE DE 1817, PARA QUE RECABE EL CORRESPONDIENTE RECIBO RELATIVO A LA EN­TREGA DE UNAS MULAS.*

Angostura, 22 de septiembre de 1817.

Al señor Intendente.

Con esta fecha he prevenido al comisionado general de las Misiones [1] envíe al puerto de las Tablas ciento treinta muías a disposición de S.E. el Almirante [2]. Perciba V.S. de dicho señor el documento correspondiente, autorizado para que surta su efecto a su tiempo en la cuenta del Erario nacional con el Almirante.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 120. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1971. El destinatario de este oficio era el Intendente General del Ejército y de Hacienda Pública, Francisco Antonio Zea, sobre quien pueden consultarse la nota 2 del Doc. N° 1318, y la nota 3 del Doc. N° 1746. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que a comienzos de octubre de 1817 llegó a Angostura, procedente de la isla Trinidad, Fernando Peñalver, quien fue nombrado el 3 o el 4 de dicho mes por Bolívar Intendente de la Provincia de Guayana, sin que por ello dejase Zea de desempeñar sus funciones. De modo que a partir del 4 de octubre de 1817 hubo dos Intendentes: Zea, Intendente General del Ejército y de la Hacienda Pública, y Peñalver, Intendente de la Provincia de Guayana.

Notas

[1] José Félix Blanco.

[2] Luis Brión.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0