.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 880 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENE­RAL DE RENTAS (...)

DOCUMENTO 880 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENE­RAL DE RENTAS FECHADA EN CARACAS EL 21 DE JUNIO DE 1814, POR LA QUE SE DISPONE EL ABONO DEL MONTEPÍO A FAVOR DE LA VIUDA DEL TENIENTE MIGUEL JERÓNIMO PA­CHECO*

Ciudadano Director General de Rentas.

El Libertador dispone que a la viuda del Teniente Miguel Jerónimo Pacheco, ciudadana María Gregoria Orbáez, se le abone el montepío que le corresponde tanto tiempo ha, en inteligencia de que los papeles justificativos sobre que debía recaer esta disposición se han extraviado.

De orden de S.E. lo comunico a V.S. para su cumplimiento.

Dios guarde a V. S. muchos años.

Cuartel General de Caracas, junio 21 de 1814.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

[Al margen:] Caracas, 21 de junio de 1814. 4°. Acúsese el recibo; y tómese razón en el Tribunal de cuentas y oficinas de Hacienda pública de esta ciudad por las cuales se verificará el abono prevenido. [Juan Nepomuceno] Ribas.

Tomóse razón en el Tribunal de cuentas. Caracas, 22 de junio de 1814. 4°. Patricio Padrón.

Tomóse razón en las oficinas generales de Hacienda pública de esta ciudad. Caracas fecha ut supra. Lorenzo de Sata. Manuel de Echeandía.

* Del original. Archivo del Libertador, Vol. 55, folio 423. El docu­mento está enteramente escrito de puño y letra de Pedro Briceño Méndez. Las firmas y rúbricas de las notas marginales son autógrafas y la certifica­ción de Patricio Padrón es enteramente de su mano.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0