.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 879 ORDEN DEL LIBERTADOR FECHADA EN CARACAS A 21 DE JUNIO DE (...)

DOCUMENTO 879 ORDEN DEL LIBERTADOR FECHADA EN CARACAS A 21 DE JUNIO DE 1814, POR LA QUE SE DISPONE EL ABONO DE UNA PAGA A FAVOR DE MANUEL SERPA.*

Entréguese una paga en el día al ciudadano Manuel Serpa, Alférez de las tropas de Cumaná, para vestirse y salirse a batir, pues se halla desnudo, y sin este auxilio no lo puede hacer. Caracas, 21 de junio de 1814. 4°.

SIMÓN BOLÍVAR.

Recibí de los ciudadanos Ministros de las Cajas Nacionales treinta pesos de la paga que me manda abonar el Excmo. Señor General Libertador. Caracas, 21 de junio de 1814. 4°. Son 30 pesos. Manuel Serpa.

Caracas, junio 21 de 1814. 49. Satisfágasele la paga de un mes con el descuento prevenido según se expresa por el Libertador. [Juan Nepomucenó] Ribas.

Sólo se le abonarán veinte pesos por descontársele la 3a parte según orden superior de 26 de enero último. [Lorenzo de] Sata.

* De fotografía del original, propiedad del señor Raúl Santana M., de Caracas, quien facilitó copia a la Comisión Editora. La firma y rúbrica del Libertador son autógrafas. El cuerpo del documento es de letra parecida a la del escribiente Jacinto Martel. El recibo de Manuel Serpa es totalmente autógrafo. Las firmas y rúbricas de Ribas y Sata son autógrafas y las certi­ficaciones de amanuenses no identificados.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0