.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 875 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENE­RAL DE RENTAS (...)

DOCUMENTO 875 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENE­RAL DE RENTAS FECHADA EN CARACAS, EL 21 DE JUNIO DE 1814, POR LA QUE SE COMUNICA EL NOMBRAMIENTO DE CIRU­JANO MAYOR DEL EJERCITO A FAVOR DE JUAN ROSS*

Ciudadano Director General de Rentas.

Con esta fecha ha tenido a bien el Libertador nombrar Cirujano mayor del ejército y hospitales al ciudadano Juan Ross.

Lo comunico a V.S. de orden del mismo Jefe para su inteli­gencia y lo que corresponda.

Dios guarde a V.S. muchos años.

Cuartel General de Caracas, 21 de junio de 1814. 4°.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

[Al margen] Caracas, 21 de junio de 1814. Avísese el recibo, tómese razón de este decreto en el Tribunal de cuentas y oficinas generales de Hacienda pública de esta ciudad, y comuníquese al Inspector Contralor General de hospitales. [Juan Nepomuceno] Ribas.

Tomóse razón en el Tribunal de cuentas. Caracas, 22 de junio de 1814. 4° Patricio Padrón.

Tomóse razón en las oficinas de Hacienda pública de esta ciudad. Cara­cas, junio 23 de 1814. 4°. Lorenzo de Sata. Manuel de Echeandía.

* Del original. Archivo del Libertador, Vol. 55, folio 424. La firma y rúbrica de Pedro Briceño Méndez son autógrafas. El resto del documento es de letra de Jacinto Martel. Las notas marginales tienen firmas y rúbricas autógrafas. La certificación de Patricio Padrón es enteramente de su propia letra.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0