.
Portada del sitio > 30) Período (02JUL AL 31AGO 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 11096. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA (...)

DOCUMENTO 11096. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA SECRETARÍA, PARA EL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO, ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, FECHADO EN LA PAZ EL 29 DE AGOSTO DE 1825, POR MEDIO DEL CUAL LE COMUNICA DE OR­DEN DEL LIBERTADOR, QUE LAS CASAS DE LOS NOVICIADOS REGULARES SE CIERREN, Y QUE DEBAN ESPERAR A CUMPLIR 30 AÑOS LOS HOMBRES Y 29 LAS MUJERES, PARA PODER TO­MAR LOS HÁBITOS RELIGIOSOS.*

La Paz, 29 de agosto de 1825.

Al General Sucre.

Vista por S.E. el Libertador la nota del gobernador eclesiástico del arzobispado de Charcas de 12 del presente, que V.E. se sirve acompañar a su respetable comunicación de 26 del mismo, y que tengo la honra de devolver a V.E.; me manda decir a V.E.: que se cierren los noviciados de las casas regulares de uno y otro sexo, y que las religiosas y religiosos que tomaron el hábito antes de la publicación de la circular pasada por el ministro de Estado el 28 de mayo último a los reverendos obispos y gober­nadores eclesiásticos, y de las resoluciones anteriores a que se refiere; están comprendidos en aquella, y por consiguiente deben esperar para hacer su profesión, a la edad de 30 años los unos, y de 29 las otras.

Soy, etc.

[FELIPE S. ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección Juan de Francisco Martín, tomo 104, folios 23 Vto.-24 recto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0