.
Portada del sitio > 30) Período (02JUL AL 31AGO 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10854. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA (...)

DOCUMENTO 10854. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA SECRETARÍA, PARA EL CORONEL SUÁREZ DE HÚSARES DE JUNÍN, FECHADO EN PUCARÁ EL 2 DE AGOSTO DE 1825, POR MEDIO DEL CUAL LE COMUNICA UNAS INSTRUCCIONES DEL LIBERTADOR, PARA EL CUMPLIMIENTO DE ALGUNAS TAREAS EN EL REGIMIENTO AL CUAL PERTENECE.*

Pucará, 2 de agosto de 1825.

Al Señor Coronel Suarez, de Húsares de Junín.

S.E. el Libertador me manda decir a V.S.:

1.-Que es escuadrón de los del regimiento de su mando que se halle con más capitulados pase a dar la guarnición de Puno, y que V.S. siga su marcha con los otros tres al Cuzco.

2.-Que remita V.S., con la contestación a éste, un estado general de la fuerza, armamento, equipo y caballos con que se halla el cuerpo; y una razón nominal de todos los oficiales y tropa que se hallaron en Ayacucho y son acreedores a la medalla concedida por aquella acción y demás gracias decretadas por el Soberano Congreso.

3.-También quiere S.E. a puno un oficial con las listas de revistas y presupuesto correspondiente a los meses de junio y julio para abonárselos y la razón de las vacantes que tenga el regimiento.

Todo lo que digo a V.S. de orden de S.E. el Libertador para su cumplimiento.

Dios guarde, etc.

[FELIPE S. ESTENÓS]

*De un copiador de Secretaría. Archivo del Liberador, Sección O’Leary, tomo 38, folios 169 Vto.-170 recto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0