.
Portada del sitio > 30) Período (02JUL AL 31AGO 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10666. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA (...)

DOCUMENTO 10666. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA SECRETARÍA, PARA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO, FECHADO EN EL CUZCO EL 13 DE JULIO DE 1825, POR MEDIO DEL CUAL LE COMUNICA LA ORDEN DEL LIBERTADOR, CON LA DESIGNACIÓN DEL GENERAL MARIANO NECOCHEA PARA EL CARGO DE INSPECTOR GENERAL EN EL CONSEJO DE GOBIERNO, POR AUSENCIA DEL GENERAL TOMÁS DE HERES.*

Cuzco, 13 de julio de 1825.

Al Señor Presidente del Consejo de Gobierno.

S.E. el Libertador a cuyo conocimiento he tenido la honra de elevar la apreciable nota de V.E. fecha 22 de junio; me manda decir en su contestación, que queda enterado de su contenido.

Le ha sido muy satisfactorio saber por ella la tranquilidad de que gozan la capital y departamentos inmediatos, y el empeño con que los jefes, oficiales y tropas estrechan el Callao por mar, y tierra.

Penetrado así mismo de las necesidades que V.E. expone del nombramiento de un inspector general que supla la gran falta que hace [1] el general Tomás de Heres en el Consejo de Gobierno; me manda decir a V.E., que se nombre el general Necochea [2] de inspector general.

Los demás capítulos que comprende la citada respetable nota de V.E., tienen resoluciones anticipadas que han marchado ya con un oficial en posta. Réstame sólo asegurar a V.E. de nuevo el respeto y sinceridad con que soy, etc.

[FELIPE S. ESTENÓS]

*De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 39, folios 41 Vto. - 42 recto.

Notas

[1] Interlineadas las palabras: "Que hace".

[2] Se refiere al general Mariano Necochea.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0