.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6013 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN VALENCIA EL 6 DE (...)

DOCUMENTO 6013 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN VALENCIA EL 6 DE AGOSTO DE 1821, POR EL CUAL DECIDE QUE AL TENIENTE SANTANA BALERA SE LE DÉ UN DESTINO DE RENTAS.*

Excmo. Señor:

Santana Balera, natural del pueblo de Turmero, Teniente y Ayudante efectivo del Escuadrón de Dragones de la Guardia de V.E., con el respeto debido ante V.E. representa y dice: que habiendo V.E. tenido la bondad de concederle su retiro por hallarse inútil para poder continuar el servicio de las armas; por lo que rendida­mente suplica a V.E. se sirva concederle un socorro para poderse sostener, o la Administración del Almacén del pueblo de Turmero, o la plaza de Segundo Comisionado de las plantaciones de Guaruto, o la gracia que V.E. tenga a bien concederle, pues de lo contrario se verá en el mayor estado de indigencia, que creo no consentirá el muy benigno y piadoso corazón de V.E.; por tanto: rendidamente suplico se sirva acceder a mi solicitud, de lo que recibiré merced en

Valencia a 6 de agosto de 1821, 11º.

Excmo. Señor,

SANTANA BALERA

Excmo. Señor. Tengo el honor de elevar a manos de V.E. la adjunta representación que hace el graduado de Capitán Santana Balera para que a su vista se sirva decretar lo que sea de su supe­rior agrado.

Valencia, agosto 6 de 1821.

Excmo. Señor,

J. JOSÉ RONDÓN

Excmo. Señor. Elevo a las superiores manos de V.E. esta representación para que V.E. en su vista se sirva providenciar lo que crea justo. Cuartel General en Valencia, a 6 de agosto de 1821.

Excmo. Señor,

BARTOLOMÉ SALOM

Cuartel General de Valencia, a 6 de agosto de 1821.

Pase al Vicepresidente del Departamento de Venezuela para que coloque al suplicante en un destino de rentas.

BOLÍVAR

* Acotaciones Bolivarianas. Decretos Marginales del Libertador, pp. 215-216. Fundación John Boulton. Edición conmemorativa del Sesquicentenario de la Independencia. Caracas, 1960.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0