.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6009 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESI­DENTE DE VENEZUELA, (...)

DOCUMENTO 6009 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESI­DENTE DE VENEZUELA, FECHADO EN VALENCIA EL 6 DE AGOSTO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA LA DEMORA DE UN PLIEGO URGENTE Y QUE EL LIBERTADOR DESEA SE CAS­TIGUE A LOS RESPONSABLES.*

Valencia, agosto 6 de 1821.

Al Vicepresidente de Venezuela.

Al llegar a este Cuartel General me ha presentado el Señor Jefe de Estado Mayor General el sobreescrito de un pliego urgente que le dirigí desde esa capital el 31 del próximo pasado y que no llegó a sus manos hasta el 4 del presente. Por los recibos de los maestros de postas del tránsito, consta que toda la demora ha estado de Antímano hasta El Consejo, porque aparece salido de allí el día 2. y de Antímano [1] el 31 al medio día, siendo de notar que se des­pachó de esa ciudad a las 8 y media de la mañana. Ni la casa de postas de San Pedro ni la de las Lagunetas anotaron el recibo, y por lo mismo es de inferir que en ellas estuvo la demora. Hago a V.E. esta relación de orden de S.E. el Libertador para que tome V.E. los informes necesarios sobre esta falta y castigue a sus autores dictando al mismo tiempo algunas medidas para evi­tar iguales atrasos en lo sucesivo.

Dios guarde, &., &.

Adición: Incluyo a V.E. 4 Boletines del Ejército Libertador del Perú[1.Perú. Virreinato del Perú. Hoy República del Perú. Véanse los Vols. I, II, IV, V, VI, VIII, X, XI, XII.]] desde el N° 8 hasta el 12, para que se inserten en la Gaceta los artículos que lo merezcan. Vale.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Archivo del Libertador. O’L. Vol. XVIII, 2º, fº 81 vto. al 82.

Notas

[1] Antímano. Parroquia y ciudad del Distrito Federal, situada entre Caracas y Los Teques. Véanse los Vols. V,

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0