.
Portada del sitio > 18) Período (14MAY AL 31AGO 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5985 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL COMANDAN­TE GENERAL DE LA (...)

DOCUMENTO 5985 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL COMANDAN­TE GENERAL DE LA COSTA DE OCUMARE, FECHADO EN CARA­CAS EL 1º DE AGOSTO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA QUE EL LIBERTADOR EXIME A SILVESTRE GUERETA DE CON­TINUAR EN EL CARGO DE COMISIONADO DE SECUESTROS Y QUE SE NOMBRE A UNA PERSONA QUE TENGA LAS CONDI­CIONES NECESARIAS PARA SERVIR ESE DESTINO.*

Cuartel General de Caracas, a 1º de agosto de 1821.

Al Comandante General de la Costa de Ocumare.

El ciudadano Silvestre Guereta que había sido nombrado comisionado de Secuestros del Valle de Choroní y su jurisdicción, ha representado a S.E. el Libertador Presidente, que no habiendo en dicho Valle ningunos bienes que deban secuestrarse, y teniendo que atender a su familia en esta Capital, se le eximiese del en­cargo de los Secuestros. En consecuencia, S.E. el Libertador Presi­dente ha tenido a bien concederle la eximición de aquel destino, y concederle que pueda contraerse al cuido de su familia, e inte­reses, y me manda lo participe a V.S. para su inteligencia y para que trate de encargar la comisión de los secuestros que se había conferido a Guereta, en otra persona en quien concurran las cali­dades necesarias para ese destino, a fin de que no se pierda por abandono o descuido lo que puede haber secuestrable en ese par­tido, y que hará V.S. realizar y remitir a La Guaira a disposición de S.E. el Vicepresidente del Departamento, a la mayor brevedad, es decir, los inventarios y diligencias de embargo y depósito.

Dios guarde, &., &.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Archivo del Libertador. O’L. Yol. XVIII, 2º, fº 78 vto. al 80.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0