.
Portada del sitio > 30) Período (02JUL AL 31AGO 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10752. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA (...)

DOCUMENTO 10752. OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA SECRETARÍA, PARA EL PREFECTO DE AYACUCHO, FE­CHADO EN EL CUZCO EL 23 DE JULIO DE 1825, MEDIANTE EL CUAL LE TRANSMITE LA ORDEN DEL LIBERTADOR PARA QUE SEA SUSPENDIDA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MONUMENTO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE AYACUCHO, PUES SU COSTO ES EXHORBITANTE.*

Cuzco, 23 de julio de 1825.

Al Señor Coronel Don Juan Pardo de Zela, nombrado Prefecto de Ayacucho.

Por conducto del Ministerio de la Guerra se ha dirigido a esta Secretaría General el presupuesto que el coronel Estomba, encargado de la prefectura de Ayacucho, mandó formar para la erección de la pirámide de­cretada en memoria de la gloriosa jornada de Ayacucho. S.E. con vista del exorbitante monto a que aquel asciende, y considerando las urgencias del día; ha tenido a bien suspender la ejecución de la obra de la dicha pirámide hasta que rendidas las fortalezas del Callao; se encargue V.S. de hacerla poner en planta, dedicando en cada un año 1.000 o más pesos a este objeto.

Quiere asimismo S.E. que tan breve como V.S. se encargue de esa prefectura; mande formar con la economía y celo que le son características, un presupuesto de los gastos que se hayan menester.

Con esta misma fecha se previene lo mismo al Consejo de Gobierno.

De orden de S.E. tengo la honra de comunicárselo a V.S.

Soy, etc.

[FELIPE S. ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 39, folio 59 Vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0