.
Portada del sitio > 30) Período (02JUL AL 31AGO 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10718 .OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA (...)

DOCUMENTO 10718 .OFICIO DE FELIPE SANTIAGO ESTENÓS, MINISTRO DE LA SECRETARÍA, PARA EL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, FECHADO EN URUBAMBA EL 20 DE JULIO DE 1825, MEDIANTE EL CUAL LE INFORMA SOBRE LA DECISIÓN DEL LIBERTADOR, DE TRATAR CIERTOS ASUNTOS EXPUESTOS POR SUCRE, UNA VEZ QUE ÉSTE LLEGUE A LA PAZ.*

Urubamba, 20 de julio de 1825.

Al Señor General Sucre.

He tenido el honor de presentar a S.E. el Libertador la solicitud de don Dámaso de Uribures en que, a nombre de una sociedad de Buenos Aires, hace sus proposiciones para explorar las minas del Alto Perú, y la nota del señor general Arenales a que acompaña una representación hecha por varios comerciantes de las provincias del Río de la Plata, solicitando la rebaja de derechos establecidos sobre los efectos extranjeros que se internan en dichas provincias.

S.E. me manda decir a V.E. que hallándose próximo a marchar para la ciudad de La Paz, resolverá allí lo que le parezca conveniente sobre ambas solicitudes.

Soy, etc.

[FELIPE S. ESTENÓS]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 39, folios 48 Vto. - 49 recto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0