.
Portada del sitio > 4) Período (07AGO AL 31DIC 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 550 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZOBISPO COLL Y (...)

DOCUMENTO 550 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZOBISPO COLL Y PRAT, FECHADA EN LA VICTORIA EL 24 DE DICIEMBRE DE 1813, RELATIVA A LA REHABILITACIÓN DEL PRESBÍTERO SALVADOR DELGADO.*

Ilmo. Señor Arzobispo.

Los informes que al Libertador de Venezuela se han hecho since­rando la conducta del Pbro. Dr. Don Salvador Delgado [1] Cura Párroco de la Ciudad de Nirgua [2] han destruido los que motivaron su suspensión, y en consecuencia S.E. ha dispuesto que V.S. Ilma. se sirva restituirlo al uso y ejercicio de todas sus funciones, encar­gándole el interés que debe tomar por la pacificación de estos Estados. Y lo comunico a V.S. Ilma. para su inteligencia.

Dios guarde a V.S. Ilma. muchos años.

Victoria, 24 de Diciembre de 1813.

RAFAEL D. MERIDA.

[Al margen:] Recibido de La Victoria, día 24 de diciembre de 1813 y contestada en la misma hora, remitiendo la orden para que el Dr. Delgado vuelva a su Curato.—[Firma autógrafa del Arzobispo].

* Archivo Arquidiocesano. Del original escrito de amanuense no iden­tificado. La firma es autógrafa. El documento fue facilitado a la Comisión Editora por Fray Cesáreo de Armellada, Director del Archivo.

Notas

[1] .Véase la nota 3 del doc. N° 476.

[2] Véase la nota principal del doc. N° 349.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0