.
Portada del sitio > 4) Período (07AGO AL 31DIC 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 318 .SALVOCONDUCTO DADO AL SACERDOTE ESPAÑOL SALVADOR GARCIA DE (...)

DOCUMENTO 318 .SALVOCONDUCTO DADO AL SACERDOTE ESPAÑOL SALVADOR GARCIA DE ORTIGOSA, EXPEDIDO EN LA VICTORIA EL 21 DE AGOSTO DE 1813.*

SIMÓN BOLÍVAR

Brigadier de la Unión y General en Jefe del Ejército Libertador

Mando a todas las autoridades del territorio, no atropellen ni arresten la persona del Pbro. Salvador García, no obstante las órdenes expedidas para la prisión general de los españoles e isle­ños, y además no embaracen el ejercicio de sus funciones sacerdo­tales suspendiéndole, ni las particulares de su congregación del Oratorio separándole de la iglesia de San Felipe Neri.

Dado en La Victoria, a 21 de agosto de 1813. — 3° y 1°. -Firmado de mi mano y refrendado por el Secretario de Estado.

SIMÓN BOLÍVAR.

ANTONIO MUÑOZ TEBAR.

* De un impreso. Boletín de la Academia Nacional de la Historia, N° 68, Caracas, octubre-diciembre de 1934, p. 392. La Comisión no ha podido examinar el original. El beneficiario de este salvoconducto era el sacerdote nerista Salvador García de Ortigosa, quien poco después se encargó de una misión de Bolívar ante Monteverde, encerrado en Puerto Cabello, para el canje de prisioneros. Sobre La Victoria, población en la cual está fechado el salvoconducto, véase la nota 2 del doc. N° 279, de la correspondencia oficial de esta colección.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0