.
Portada del sitio > 4) Período (07AGO AL 31DIC 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 366 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO, FECHADA EL 12 DE SEPTIEMBRE DE (...)

DOCUMENTO 366 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO, FECHADA EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 1813 EN EL CUARTEL GENERAL DE PUERTO CABELLO, DIRIGIDA AL ARZOBISPO NARCISO COLL Y PRAT, RELATIVA AL PRESBÍTERO DON JOSÉ JACINTO OSIO.*

[Ilmo. Señor Arzobispo.]

El Presbítero Don Pedro Osío, Cura del Pueblo de Guacara, ha ocurrido al General en Jefe de estos Estados suplicando de la separación acordada de su hermano el Presbítero Dn. José Jacinto Osío; pidiendo por último que cuando sea muy necesaria e ine­vitable su separación de su Curato del Pueblo de Ortíz, se le per­mita permanecer en la Villa de Cura o Pueblo de Guacara con el uso de sus licencias. En su consecuencia ha acordado lo avise a V. S. Ilma., como lo hago, para que se la conceda en dicho Pueblo de Guacara en donde residirá hasta que con su prédica y demás demostraciones públicas, en favor de nuestra justa causa, se ad­quiera la confianza del Gobierno.

Dios guarde a V.S. Ilma. muchos años.

Cuartel General de Puerto Cabello, Septiembre 12 de 1813. 3° y 1°.

RAFAEL D. MERIDA

[Nota al margen:]

Contestada en 16 de los mismos, remitiendo la orden para que el Cura Osío vaya a Guacara.

* Archivo Arquidiocesano, Caracas. Del original. Firma autógrafa; el resto es de letra de amanuense no identificado. El documento fue facilitado n la Comisión Editora por el Presbítero Jaime Suriá, antiguo Director del Archivo. En el interior y en doble hoja suelta está la carta al: Sr. Don José Jacinto Osío, Cura del Pueblo de Ortiz, que parece ser la original pues lleva la firma y rúbrica del Arzobispo, en la que, al participarle habérsele concedido el uso de las licencias "atenta la insinuación que me ha hecho el Señor General en Jefe de estos Estados" le recomienda "corresponda a las buenas intenciones de Su Excia". Y firma en Caracas a 16 de septiem­bre de 1813-3" de la Independencia.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0