.
Portada del sitio > 4) Período (07AGO AL 31DIC 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 387 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZO­BISPO DE CARACAS, (...)

DOCUMENTO 387 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZO­BISPO DE CARACAS, NARCISO COLL Y PRAT, FECHADA EN EL CUARTEL GENERAL DE VALENCIA A 20 DE SETIEMBRE DE 1813, RELATIVA A LA PROVISIÓN DE DOS CURATOS.*

Ilmo. Señor Arzobispo.

El General en Jefe de estos Estados ha admitido las excusas de los presbíteros Don Francisco Tomás Gutiérrez y Dr. Don Sebastián Gallegos para servir los Curatos de San Antonio y San Francisco de Tiznados, por hallarse nombrados Capellanes de los Batallones del Pueblo de La Victoria y Capital de Caracas; y me ordena diga a V. S. Ilma. le parecen a propósito para el de San Antonio el Pbro. Don Juan José Silva, y para el de San Francisco el Pbro. Don N. [1] Calzadilla.

Asimismo dispone diga a V. S. Ilma, cuan conveniente y ne­cesario cree se provean los demás Curatos que se sirven por inte­rinos y se hallan vacantes ha mucho tiempo, según se le ha in­formado.

Dios guarde a V. S. lima, muchos años.

Cuartel General de Valencia, 20 de septiembre de 1813, 3° y 1°.

RAFAEL D. MERIDA.

[Nota al margen:]

Contestada en 25 y se expidieron tres órdenes y éstas se remitieron al Sr. Gobernador Militar para su más pronta dirección a La Victoria y Turmero donde habitan y por haberse tratado antes de estos Presbíteros: Se aviso de esto al Sr. Secretario y de haberse supuesto que el N. Calzadilla es Dn. Tomás Antonio y no el otro Calzadilla Dn. Ramón, pues está de interino en Altagracia.

*Archivo Arquidiocesano, Caracas. Original, escrito de letra de ama­nuense no identificado. Firma autógrafa. El texto de este documento fue facilitado a la Comisión Editora por el antiguo Director del Archivo, Pres­bítero Jaime Suriá. Sobre el firmante y el destinatario, véase lo dicho en las notas principales de documentos anteriores.

Notas

[1] Esta inicial, antepuesta a un apellido, solía significar que se ignoraba el nombre de pila. Así lo confirma la nota del Arzobispo al pie del do­cumento.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0